Saturday, August 22, 2009

Cuestiones de estos tiempos

Hoy lloverá
mañana volverán a soplar sobre la playa los frescos vientos alisios
la primavera hará florecer en los parques la flor de los almendros
y otra vez habrá pescado fresco en las vendutas de Collins Avenu
mientras las viejas judías de mi barrio volverán abarrotar las sinagogas
y llenar las alcancías

Salgo y recorro de una punta a la otra la ciudad
como llevado por una brisa fácil
Me detengo en mi viaje por las aceras para contemplar la sonrisa
de una muchacha que busca empleo en la cafetería
de los alegres toldos blancos
allí donde hacen el mejor batido de centeno que pudiera jamás imaginarse

Pero me siento más solo que nunca
más lastimado que la higuera de los evangelios
más alejado de lo que alguna vez pudo ser mío

Mañana alumbrará de nuevo el sol sobre estas playas
aunque creo que viviendo entre judíos se nos hará común
la idea del holocausto

Y yo seguiré buscando en el olor a jazmín que me trae la primavera
entre la hojarasca pútrida que me dejó el pasado invierno
el olor imposible de aquella buena mujer
que me engendró entre presagios que jamás se cumplieron.

No comments:

Post a Comment