Saturday, August 22, 2009

Vaticinios

Altas arboledas de mi infancia
besos arrancados a la prisa
imposibles números del álgebra
en mi carpeta dorada
-en la que guardaba lápices y dulces glaciares
Cocuyos encendiendo las luces
de una madrugada

Lluvia fresca en el olor de los jardines
el mar acerado de fondo
y mi madre y mi padre arreglándome despacio la pañoleta
en la mañana plateada
blanca azul
dotada de todo el inmenso peso de la palabra
Patria
Ellos como no queriendo partir
yo ocultando las pupilas mojadas
detrás las voces y los cantos de mi escuela

Me vi caminando hacia el silencio
por una calle larga
y vi mi rostro ausente,
preterido...

¿Por qué te niegas caminante tardo
a ser lo que siempre has sido?
¿Qué haces tú aquí
si naciste como ellos para sembrar el trigo?

No comments:

Post a Comment